Los Cabos, BCS. – Se escucha el ruido de las tazas y platos. Los meseros se encuentran sirviendo los alimentos, y la candidata de Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, Susana Zatarain García, escucha la pregunta y señala:
–“Yo no represento a ningún grupo empresarial. Yo vengo desde abajo, soy una mujer trabajadora, comprometida, honesta y preparada.
La ex sindica municipal del Ayuntamiento de Los Cabos, fue cuestionada:
¿De ganar la elección al senado de la república, quien se beneficiaría más, los ciudadanos o el grupo empresarial, que usted representa?
Ante ello, la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, formada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo:
—“Conozco el sector empresarial de Baja California Sur, porque he buscado entre ellos, resolver los grandes problemas sociales. Porque no me hago chiquita ante nadie, al contrario, yo creo que grandes retos, como la seguridad, se han resulto con el apoyo de la iniciativa privada”.
Zatarain García, aseveró:
—“Trabajare de la mano con todos, porque somos pueblo y que tengamos el desarrollo parejo, para que Baja California Sur, tenga un mejor futuro”.
Y, sobre si dejo temas pendientes, cuando fue sindica municipal de Los Cabos, la candidata al senado de la república, afirmó:
–“De las playas, lo único que te puedo decir, que los tres balnearios públicos que tiene hoy Los Cabos, se hicieron bajo mi gestión. Que tengo un amor profundo por nuestros mares”.
También, anunció:
—“Que, de llegar al senado de la república, trabajara para tener una agenda ambiental, para que nunca se impida el acceso a las playas benditas, que tenemos los sudcalifornianos”.
Finalmente, Susana Zatarain García, cuestión a la actual senadora, Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, del Grupo Parlamentario Morena, que ahora se quiere reelegir, “pero que no ha hecho nada, por Baja California Sur”.