El presidente municipal del municipio de Pihuamo, Jalisco, Humberto Amezcua, fue asesinado a balazos, luego de que anunció su reelección y presentó a integrantes de su planilla. Era, aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México.
El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo:
–“Lamento informar que ha sido asesinado Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, en un presunto ataque directo.”
–“Con los datos de autoridades municipales, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación que no cesará hasta dar con los responsables. A su familia y seres queridos, mi más sentido pésame. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune.”.
El mandatario del Estado de Jalisco, afirmó que la Fiscalía de Jalisco seguirá brindando la información oficial, conforme avancen las investigaciones.
Fue la noche del viernes, cuando se escucharon detonaciones de armada de fuego, en la zona centro de Pihuamo, lo que alertó a los mandos policiacos a que se trasladaran a la calle Emiliano Zapata cruce con Francisco I. Madero.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal que atendieron a una persona además de confirmar la muerte de Humberto Amezcua, presidente municipal con licencia, mismo que presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego, procediendo policías a asegurar el área en la que quedó la camioneta Susuki tipo Jimmy, la cual conducía el infortunado.
Humberto y un grupo de personas se encontraban dialogando en un café de dicha localidad, por lo que ya la Fiscalía Regional Delegación Sur lleva a cabo las diferentes indagatorias.
Asimismo, la noche del viernes, el presidente municipal de Pihuamo, Jalisco, Huberto Amezcua, escribió en su cuenta de Facebook:
–“Estoy muy emocionado de presentarles a mi equipo, una planilla diversa y talentosa, cada uno de ellos son personas acostumbradas al trabajo duro y con experiencia, pero sobre todo comparten mi pasión por el servicio y el progreso de nuestro municipio.”.
–“Aunque estoy seguro que ya los conocen, muy pronto podrán conocer más sobre cada uno de ellos y sus compromisos con nuestro proyecto. ¡Juntos, estamos listos para trabajar por y para nuestro Pihuamo”.