Cabo San Lucas, BCS. – Observa el derrame de aguas negras, que “corren” por una de las calles, la candidata a la segunda regiduría de la planilla a la alcaldía de “Juntos por Baja California Sur”, Verónica Guerrero Rodríguez, reflexiona:
–“Es indigno, esta situación para las familias que viven en la colonia Cabo Diamante.”.
En la víspera, junto a la candidata a la diputada local, por el distrito IX, Mónica Zetina, recorrieron ese asentamiento humano, que es uno de los más olvidados y que está a un lado del libramiento carretero Cabo San Lucas- San José del Cabo.
La candidata a la segunda regiduría de la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Renovación Sudcaliforniana (PRS), y Humanista, Guerrero Rodríguez, afirmó:
—“Es indigno que tangan este foco de infección, de enfermados y es el resultado del derrame de aguas negras y las autoridades, no han hecho nada. Y, hay niños y adultos, enfermos”.
Verónica Guerrero Rodríguez, quien es profesora, sostiene:
–“Si, necesitamos un cambio y vamos a trabajar, para ello”.
A su vez, la candidata a diputada local por el distrito IX, pidió que la “Comisión Estatal de Derechos Humanos, volteé los ojos, a Cabo Diamante, para que van lo relacionado a los derrames de aguas negras”.
Guerrero Rodríguez, visitó la colonia Cabo Diamante a petición de las familias que viven en ese lugar y que carecen de servicios básicos, y se encuentran en medio del derrame de agua negra.
La alianza “Juntos por Baja California Sur”, a la alcaldía de Los Cabos, la encabeza el doctor Ernesto Ibarra Montoya.