Tlajomulco de Zúñiga,Jalisco.-El Comisario preventivo de la Secretaría de Seguridad del Estado, fue asesinado de varios impactos de bala en el cuerpo, los hechos ocurrieron sobre la calle Valle de San Victor y Valle de San Valentin, en la colonia Real del Valle en Tlajomulco de Zúñiga
La Fiscalía del Estado (FE) realiza trabajos de investigación por la agresión y muerte del Comandante de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La noticia criminal se reportó la noche del sábado, sobre la calle Valle de San Víctor y Valle de San Valentín, en la colonia Real del Valle de dicho municipio; al arribo de los diversos cuerpos de emergencia, entre ellos paramédicos, confirmaron el deceso de la víctima, quien presentaba impactos por proyectil de arma de fuego.
Elementos de la Policía Municipal procedieron al acordonamiento de la escena y solicitaron el mando y conducción a un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la FE, quien inició con las primeras indagatorias para el esclarecimiento del caso y la captura de quien o quienes resulten responsables.
En estos trabajos también se cuenta con el apoyo de peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargan de la recolección de indicios.
La persona fallecida será trasladada al descanso de medicina forense para la práctica de los dictámenes correspondientes e identificación oficial.
La Fiscalía del Estado prosigue con las investigaciones, por lo que se reitera que la presente información tiene carácter preliminar y susceptible a modificaciones.
A su vez, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, escribió:
@EnriqueAlfaroR
Lamentablemente, esta noche Gerardo Insúa Casao, Comisario Jefe de Supervisión de la Policía del Estado, fue asesinado por un grupo de criminales en Tlajomulco#
A su familia, seres queridos y a la corporación mis más sinceras condolencias, cuentan con el apoyo de un servidor y de este gobierno. No estarán solos. Gerardo fue víctima de un cobarde atentado que refleja el descontento de los criminales que pretenden que paremos el buen trabajo que se está haciendo desde la @SSeguridadJal y de todas las dependencias encargas de devolver la tranquilidad a los jaliscienses.
Sepan que no se van a salir con la suya, van a pagar con todas las de la ley. Por la memoria de Gerardo y por cada oficial a quien le han arrebatado la vida, no vamos a retroceder.