cABO SAN LUCAS, BCS.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, obtuvo 2 sentencias condenatorias en contra de dos personas del sexo masculino por el delito de robo cometido por dos personas empleando violencia, a quienes se le impuso una pena privativa de su libertad de 5 años 4 meses y un día de multa.
Fue la tarde del 27 de octubre del 2023 que los hoy sentenciados, quienes responden a los nombres de David N y Valerio N, empujaron a la víctima, una mujer, quien cayó al suelo, una vez ahí le propinaron un puntapié y la despojaron de su teléfono celular para huir con rumbo desconocido.
Durante el desarrollo de las etapas del proceso, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención a Personas Detenidas, aportó elementos probatorios necesarios para acreditar la responsabilidad de David N y Valerio N, cometido por dos personas empleando violencia.
En la audiencia intermedia efectuada el lunes 17 de junio del año en curso, los imputados aceptaron su responsabilidad y se sujetaron a un procedimiento abreviado.
En dicha audiencia un Juez de Control encontró penalmente responsables a los sujetos por el mencionado delito por lo que emitió una sentencia condenatoria en su contra, consistente en una pena de 5 años con 4 meses de prisión y un día de multa.
Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE cumple con su compromiso de velar por los intereses de víctimas y ofendidos por alguna acción ilícita, para que el daño sea reparado.