Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que arrestaron a dos personas, acusadas del homicidio de Paola Salcedo, hermana del futbolista profesional, Carlos Salcedo.
Realizaron actos de investigación y cumplimentaron orden de aprehensión contra Miguel Ángel “N” alias “El Pecas” y José Iván “N”, por su probable intervención en la privación de la vida de una femenina de iniciales M.P.S.H., registrada la noche del pasado 29 de junio, en el municipio de Huixquilucan.
Tras recibir la notificación médico legal, la Fiscalía estatal dio intervención al Agente del Ministerio Público adscrito al área de género, por el deceso de una mujer de 33 años, quien previamente fue ingresada con lesiones producidas por disparo de arma de fuego que le ocasionaron la muerte, por lo que se inició la indagatoria bajo el “Protocolo de Actuación en la Investigación del Delito de Feminicidio”.
Derivado de lo anterior, personal de la Fiscalía acudió al nosocomio en donde realizó el levantamiento del cadáver y obtuvo el expediente clínico de la víctima.
Además, fue inspeccionado el lugar de los hechos donde se fijaron indicios criminalísticos y se llevaron a cabo otros actos de investigación preliminares, tales como intervención de peritos en materia de criminalística de campo, fotografía y balística, así como recopilación de entrevistas y videograbaciones de cámaras de seguridad, entre otras.
Información inicial estableció que la víctima acudió, en compañía de su hijo de 4 años y la cuidadora del menor, a una función en el “Gran Circo Bardum” instalado en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia El Arenal, en Huixquilucan.
Al concluir el espectáculo se dirigieron a abordar un vehículo tipo Tahoe color blanco, momento en el que dos masculinos que tripulaban una motocicleta se aproximaron al estacionamiento, uno de ellos descendió y amagó con un arma de fuego a M.P.S.H. con el objeto de desapoderarla de sus pertenencias y ante la resistencia de la víctima, éste sujeto accionó el arma en su contra.
Una vez realizada esta acción, el probable agresor ahora identificado como Miguel Ángel “N” alias “El Pecas”, abordó una motocicleta sin placas, marca Vento, color negro con vivos rojos y un distintivo en forma de alas en el portaplacas, la cual era conducida por el diverso investigado identificado como José Iván “N”.
Ambos huyeron del lugar. La víctima fue privada de la vida por disparos de arma de fuego, luego de oponerse a ser desapoderada de sus pertenencias, previo a abordar su vehículo, luego de acudir a una función de circo en compañía de su hijo.
Según los registros de investigación y derivado de esta agresión, la víctima se desvaneció a un costado del vehículo Tahoe, por lo que un médico que se encontraba en el lugar se aproximó para auxiliarla y la trasladó en su automóvil a un hospital de la zona, donde más tarde perdió la vida.