A unos días de que el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) recogiera al “Güero”, un perro que se encontraba afuera de un OXXO y fue reportado por presuntos actos de agresión, la coordinadora de la institución, Kenia Angulo Gutiérrez, informó que el jueves por la tarde fue adoptado por una persona que le brindará cariño y atención.
Fue en el Juzgado Cívico de La Paz donde se formalizó la adopción de esta mascota tras cumplir una serie de requisitos por parte de la familia que se hará cargo de él. Cabe señalar que, entre los requerimientos, los nuevos dueños presentaron fotos y video del lugar donde habitará el perro, la dirección y ubicación de la casa, todo esto para garantizar que se desarrollará en un espacio adecuado, además, el adoptante presentó una copia del INE y la identificación de un aval.
“Se piden algunos requisitos como tener un espacio adecuado para que no escape a la vía pública y vuelva a caer en el maltrato animal, también que tengan la solvencia para llevarlos a sus vacunas y esterilización, tener una sombra adecuada, sacarlo con correa y placa, así como inscribirlo en el registro municipal”, añadió.
La Coordinadora del CEMAC destacó la importancia de conocer y convivir con el animal antes de iniciar el proceso de adopción, posteriormente cumplir con los requisitos y llevar a cabo el trámite ante el Juzgado Cívico.
Finalmente, hizo énfasis en que el centro de atención canina tiene una capacidad máxima de resguardo de 60 animales y ante la constante llegada de perros hizo a un llamado a la población para que se sumen a la campaña “Adopta, no compres” y visiten el facebook “Adopciones CEMAC La Paz BCS