La Comunidad de La Playa Centro Comunitario se ha convertido en un espacio recreativo importante para los ciudadanos de la región. Si bien los niños son los que más participación tienen en las actividades que se ofrecen, se está buscando también incluir a los padres de familia a cada uno de los programas que cuenta el Centro Comunitario.
Leonora Guerra, directora del Centro Comunitario señaló que la ciudadanía en general esta invitada a formar participe de los programas que ahí se ofertan. Clases de inglés, manualidades, tejido y la cocina comunitaria son las actividades que se realizan de lunes a viernes para la comunidad.
“Todas las actividades del Centro Comunitario están dirigidas para todo tipo de población. Nos hace falta invitar a más padres de familia, nos gustaría que participaran con nosotros. Aquí toda la comunidad está invitada, no solo es para niños, tenemos muchos niños por la necesidad que existe en la comunidad. Muchas mamás también participan en nuestros programas; reciben clases de inglés, de manualidades, tejido y viviendo todos los viernes a la cocina comunitaria.”
El principal objetivo del Centro Comunitario es crear un espacio seguro y divertido; que ofrezca talles dirigidos a temas medio ambientales, nutricionales y artísticos. Cada una de estas actividades busca crear un impacto positivo, mejorando la calidad de vida de los niños y sus familias.
“El principal objetivo es brindar un espacio seguro a la comunidad, todas las actividades del Centro Comunitario están dirigidas a temas medio ambientales, nutrición y a las artes. Todo lo que brindamos como centro busca dar un impacto positivo y mejorar la calidad de vida de los niños.”
Actualmente la Comunidad de La Playa Centro Comunitario impacta de manera positiva alrededor de 600 familias con sus programas. Leonora Guerra agregó que el se continuara trabajando en beneficio de la ciudadanía; creando proyectos que sumen a la formación de las niñas y niños de la comunidad.