El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío realizó la entrega de las nuevas instalaciones de la Extensión Académica Ciudad Insurgentes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en el municipio de Comondú, representando una inversión en obra de 48 millones de pesos y cerca de 3 millones de pesos en equipamiento.
Acompañado por el rector de la UABCS, Dante Arturo Salgado González; el mandatario estatal reconoció el gran trabajo realizado por la comunidad universitaria para su extensión en los municipios de Baja California Sur, que hoy se ve reflejado en la entrega de instalaciones equipadas con aulas híbridas y mixtas de última tecnología, áreas de estudio y trabajo colaborativo, conectividad, laboratorio de agronomía, urbanización y espacios seguros para la convivencia.
“De la esperanza a la realidad, nuestro compromiso es seguir posicionando a la Máxima Casa de Estudios como constante de crecimiento y con la mejor oferta educativa para los y las sudcalifornianas”, refirió.
Castro Cosío destacó, que desde el Gobierno del Estado se trabaja en tres vertientes primordiales: educación y salud de calidad e infraestructura urbana; y la Universidad es un claro ejemplo de que cuando hay voluntad todo se puede lograr. “Sin educación no hay transformación”, enfatizó.
Al respecto, el rector Dante Salgado González, expresó su entusiasmo por el nuevo edificio, al ser un paso importante en la misión institucional de proporcionar educación superior de calidad y accesible a todas las regiones de la entidad.