Uno de sus principales objetivos de la Fundación Questro es apoyar a los niños y jóvenes a que cumplan su objetivo de continuar con sus estudios. Andrea Núñez Merchand, gerente operativo de la fundación, señaló que a través del programa “Becando Sueños” alrededor de 100 estudiantes del nivel básico, medio superior y superior reciben estímulos económicos para que puedan atender sus necesidades básicas de ropa, vestido y educación.
Fundación Questro busca en todo momento que los beneficiados de estos programas no solo cumplan sus sueños de estudiar, sino que también formen parte de una sociedad que requiere ciudadanos comprometidos y con valores.
“Hoy entre Cabo San Lucas y San José del Cabos entregamos casi 40 nuevos apoyos. Para este nuevo ciclo escolar se van a sumar alrededor de 100 jóvenes beneficiados de secundaria, preparatorias y universidad. Estos apoyos vienen a contribuir a esta parte, para que los niños y los jóvenes no tengan que abandonar sus estudios”.
Por su parte el programa de becas también va acompañado de un proyecto denominado M.E.T.A, el cual su objetivo es formar con responsabilidad y valores a todos los niños beneficiados con la beca, logrando en un futuro desarrollar ciudadanos que puedan contribuir de manera positiva en la comunidad.
“Tenemos un programa denominado M.E.T.A, buscamos que los jóvenes concluyan sus estudios; además que sean jóvenes con valores, con un bien a la sociedad y que puedan contribuir de manera sociable a su comunidad”.
Durante el acto protocolario de entrega de las becas, los niños y jóvenes beneficiados agradecieron a la Fundación Questro, sobre todo a la familia Sánchez Navarro, quienes uno de sus principales objetivos se fomentar los valores y la educación en la sociedad.