Durante el primer encuentro “Camino Hacia La Paz, Hacia una Vida sin Violencia”, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío convocó a las y los sudcalifornianos a sumarse con decisión a los esfuerzos que realizan las instituciones de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal para reducir al mínimo, o erradicar, todo acto de violencia en contra de las mujeres, las niñas y los niños.
De esta forma, destacó la importancia de atender este problema desde todos los ángulos, primero, buscando llegar a la conciencia de todos y evitar actos reprobables en contra de un porcentaje significativo de mujeres que a diario sufren acoso y una permanente revictimización.
Posterior de ratificar su disposición a respaldar todo esfuerzo que se haga en ese sentido, el mandatario sudcaliforniano insistió en la necesidad de que la ciudadanía participe en esta iniciativa, ya que el problema de violencias contra la mujer, las niñas y los niños es grave en nuestra entidad, refirió.
Por lo que enfatizó su compromiso para reforzar la capacitación del personal, la coordinación con todos los órdenes de Gobierno y la mejora en los procesos, a fin de garantizar la atención digna y oportuna que merecen quienes han sufrido algún tipo de agresión.
Por su parte, la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga Romero, dio a conocer que del total de los delitos que son denunciados, mil 378 hasta el mes de septiembre, el 18 por ciento tiene qué ver con la violencia de género, por lo que es indispensable puntualizó que haya la participación de la sociedad para que no se presenten más casos.
Víctor Castro, también hizo énfasis de que el principal objetivo de este encuentro es conocer el problema que sabemos es grave, y a partir de ahí tomar acciones más eficientes.
Además de que es necesario que se visualice un cambio de conciencia de todas las personas, ya que en esta situación tienen mucho que ver los varones, y eso se logrará sumando voluntades, subrayó.