La Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, dio el banderazo oficial de la primera etapa del Circuito Sur, una obra de movilidad que beneficia directamente a los habitantes de las colonias Olas Altas, Diana Laura, La Pitahaya y Altamira, e indirectamente a todas las personas que circulan por estas zonas, para favorecer la movilidad al sur de la ciudad y desahogar el congestionamiento vial que se genera en calles principales.
En el tramo dos de esta primera etapa se pavimentó la calle Lic. Manuel Gómez Marín desde Himno Nacional hasta la calle Filemón Cecilio Pineda Contreras, con 796 metros lineales de asfalto. Asimismo, la tercera parte de la obra contempló la pavimentación de 814 metros lineales en la calle Ematita de calle Coquina a la avenida Altamira.
Quiroga Romero explicó que en los cruces de arroyo se aplicó concreto hidráulico, además, la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad llevó a cabo la construcción de guarniciones, rampas, obras de protección y drenaje, e instalación de señalamientos horizontales y verticales, en toda la obra.
“Este gran proyecto inició para poder dar salida a todas las personas que circulan por Forjadores y quieren ir a Miramar, Paraíso del Sol, La Pitahaya, Valle del Mezquite, Altamira, entre otras. Entonces vamos a dar el banderazo de estas obras tan importantes que vienen a beneficiar la movilidad y el objetivo de la primera parte del Circuito Sur es reducir el aforo vehicular al bulevar Forjadores, porque esa vialidad ya está rebasada”, expresó.
La Alcaldesa añadió que la primera etapa del Circuito Sur se conforma por cuatro tramos y actualmente el Gobierno Municipal está trabajando en la última parte. Respecto a la segunda etapa del proyecto, que conectará la colonia Camino Real con la salida a Los Planes, cruzando por varias colonias, comentó que aún está por iniciar y se estima que en los primeros meses del año se inaugure la primera sección.