Ante el incremento acelerado de casos de dengue en el municipio de Los Cabos, la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Jurisdicción Sanitaria 04 en la región, está llevando a cabo la “Jornada de Descacharrización”; acción que busca cortar todas las cadenas de posible proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Brigan Ulises Melendrez López, titular de la jurisdicción sanitaria en el municipio, señaló en entrevista que el sector empresarial como Grupo Questro y Puerto Los Cabos, se han sumado a estas campañas de limpieza con maquinaria pesada, permitiendo transportar toda la basura y residuos que se han convertido en criaderos de mosquitos, los cuales ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.
Las autoridades sanitarias reconocieron el interés y el compromiso por parte de Enrique Turcott, director de Relaciones Institucionales de Grupo Questo, quien de manera activa participa dentro de la mesa permanente de dengue; espacio dónde se analizan las acciones a prender para combatir y frenar el incremento de los casos de esta enfermedad.
“Hemos tenido muy buena respuesta, Grupo Questro nos apoyó con una retroexcavadora y un camión de volteo. Nos ha estado apoyando el señor Enrique Turcott, él ha estado en la mesa permanente de dengue. La verdad nos han estado apoyando mucho; nos sentimos muy apapachados y cobijados por ellos. Ellos se unen de manera voluntaria porque saben que esta situación afecta a las familias de sus trabajadores y a la población en general. El realizar estas acciones nos ayuda a prevenir enfermedades como el dengue¨.
A través de diversas iniciativas como Grupo Questro y Puertos Los Cabos han participado activamente en beneficio de la salud pública de la comunidad. Con la “Jornada de Descacharrización” Grupo Questro y Puerto Los Cabos reafirman su compromiso con la sociedad en busca del bienestar social.
Por su parte las autoridades sanitarias señalaron que las acciones de prevención y contención del mosquito transmisor del dengue continuarán en diversas colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas, siempre contando con el apoyo de Grupo Questro y Puertos Los Cabos.