El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, realizó este jueves la entrega simbólica de una Alberca Olímpica de última generación en Los Cabos, un espacio que enmarca un importante paso en el fortalecimiento del deporte y el bienestar de la comunidad.
La obra, con una inversión de 60 millones de pesos, fue donada por la empresa Chileno Bay, un destacado complejo turístico en Los Cabos. El proyecto, resultado de más de 10 años de trabajo, representa un compromiso con el desarrollo deportivo y social del estado.
Durante el acto de entrega, el Gobernador expresó el agradecimiento a Chileno Bay, en nombre del pueblo de Baja California Sur, por su generosidad y visión al impulsar sitios que permitirán la formación de grandes nadadores, con ello el fomento al deporte a nivel local, nacional e internacional.
Agregó, que esta creación no solo fortalece la infraestructura deportiva de la región, sino que también subraya el valor de las alianzas entre el sector público y privado en beneficio de las y los habitantes.
Por otra parte, Castro Cosío detalló que la construcción de acceso público cuenta con vestíbulos, área de recepción, administración y enfermería, coordinación deportiva, vestidores y sanitarios para hombres, mujeres, entrenadores y jueces, regaderas, cuarto de máquinas, playa perimetral, así como calderas para moderación de temperatura del agua.
Al finalizar el evento, el mandatario sudcaliforniano resaltó que, en estos ámbitos, Baja California Sur reafirma su compromiso con el desarrollo integral de sus ciudadanos y el crecimiento de sus atletas. “Estamos seguros de que la alberca olímpica será un semillero de talentos y un lugar para la convivencia y el aprendizaje,”.