La Fundación Questro ha cerrado el año 2024 con resultados sobresalientes en sus programas de apoyo a la comunidad y a la educación. Gracias al compromiso de Grupo Questro y la colaboración de diversas empresas y hoteles, se han logrado impactar positivamente la vida de cientos de jóvenes en la región.
Andrea Núñez Merchard, gerente Operativa de la Fundación, expresó su satisfacción por los avances alcanzados: “Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido y emocionados por los resultados obtenidos. En 2024 hemos brindado más de 700 servicios, abarcando desde asistencia psicológica y talleres de desarrollo personal hasta donaciones de alimentos y materiales educativos”.
A lo largo del año Fundación Questro enfoco sus apoyos en temas relacionados a la educación, desarrollo personas y apoyo comunitario. En el tema de entrega de incentivos económicos a niños y jóvenes, 105 estudiantes fueron beneficiados con becas que van desde los 1,000 a los 1,500 pesos mensuales. Nuñez Merchard subrayó que los valores es un tema fundamental para la fundación por lo que se le brindan talleres y platicas que van enfocados en el desarrollo de valores que les permite tener un crecimiento personal y profesional importante.
“En el cierra del ciclo escolar 2024 beneficiamos a 88 jóvenes. Arrancamos el 2025 con 105 apoyos a la educación, donde otorgamos entre 1,000 a 1,500 pesos mensuales; a veces se les otorga un poco más si son foráneos y esto también depende de su desempeño académico y con la fundación. En otro apoyo que realizamos es el apoyo a 17 alumnos que les pagamos la colegiatura en escuelas privadas, que son jóvenes con un excelente desempeño académico”.
Fundación Questro resaltó que durante el 2025, la institución continuara apoyando a la población que más lo necesita, enfocando sus esfuerzos en crear no solo a una sociedad preparada, si no que cuenta con el desarrollo emocional y con valores que les permita ser un ciudadano de bien.