Los Cabos, B.C.S. – La comunidad de La Playa y sus alrededores será testigo de la inauguración del Parque Deportivo La Playa, un proyecto que representa el compromiso social de Puerto Los Cabos, la Fundación de Pablo y el respaldo de la familia Sánchez Navarro, quienes han trabajado en conjunto con el gobierno del estado y municipal para llevar a cabo esta importante obra. Este espacio, concebido para fortalecer el tejido social y promover el bienestar de más de 4,200 habitantes, se entregará para el disfrute de las comunidades de La Playa, El Rincón de La Playa, La Choya, Las Ánimas y colonias aledañas.
El Parque Deportivo La Playa ofrecerá instalaciones de primer nivel, como una cancha de béisbol infantil con gradas y equipamiento, una cancha de fútbol, senderos y andadores para actividades al aire libre, infraestructura hidráulica y un arroyo seco, cerco perimetral, accesos, plazas, baños y una explanada central multifuncional para eventos y actividades de todas las edades. El diseño del proyecto, a cargo de los arquitectos Ignacio Urquiza y Héctor Barroso, combina funcionalidad y sostenibilidad, alineándose con los valores de conservación del entorno.
La entrega de este parque será un claro ejemplo de la colaboración entre la iniciativa privada y el sector público. La operación y mantenimiento estarán a cargo de Puerto Los Cabos y el Instituto del Deporte Municipal (INDEM), bajo un modelo de gestión conjunta que garantizará un espacio seguro, accesible y en óptimas condiciones para todos.
Al hablar sobre el impacto de este proyecto, la Fundación de Pablo y Puerto Los Cabos destacaron que el parque fomentará actividades deportivas como fútbol, béisbol infantil y senderismo, además de ofrecer un espacio multifuncional para eventos comunitarios. En especial, beneficiará a iniciativas locales como el equipo “Los Ostioneritos de La Playa”, que contará con la primera cancha infantil de béisbol en Los Cabos.
Con la próxima entrega que se llevara a cabo el proximo 18 de enero del presente año.
La Playa y sus alrededores será protagonista de un cambio positivo que refuerza el compromiso de la iniciativa privada con el desarrollo de espacios que promueven la salud, el deporte y la convivencia. Este parque será un símbolo de lo que se puede lograr cuando empresas, fundaciones y autoridades locales trabajan juntos en beneficio de la sociedad.