Fundación Questro inicio el ciclo escolar 2025 con una significativa ampliación en su programa de becas “Becando Sueños”, gracias al apoyo de la Fundación Compartamos Banco y de sus colaboradores quien gracias a sus donativos, permitió la fundación incrementará en 100 el número de estudiantes beneficiados.
Andrea Núñez Merchand, gerente operativo de Fundación Questro, destacó que este respaldo fue clave para fortalecer el impacto social del programa.
“Tuvimos la visita de la Fundación Compartamos Banco y que gracias a ellos, logramos incrementar nuestros beneficiados; terminamos con el ciclo escolar con 80 y gracias al apoyo de la fundación se logró incrementar a 100 becas más. En el evento tuvimos oportunidad de contar con la presencia de Compartamos Banco y con ello poder realizar diferentes dinámicas de integración, diente pusieron conocer el trabajo que hacemos y dónde se va su dinero.”
Además del apoyo económico, el programa Becando Sueños busca fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, brindándoles herramientas que fortalezcan tanto su formación académica como personal.
“El programa Becando Sueños es muy amplio, no solo se enfoca en brindar apoyos económicos; también se busca brindar conocimiento integral de valores que permita el sano desarrollo de nuestros beneficiados. Cabe destacar que los alumnos constantemente nos solicitan programas o seminarios dónde ellos puedan mejorar sus habilidades educativas o profesionales que les permitan desarrollarse mejor dentro de su ámbito educativo”.
La colaboración entre Fundación Questro y Fundación Compartamos Banco reafirma el compromiso compartido con la educación, el desarrollo humano y el impulso al talento joven en la región.