El secretario General de Gobierno, Saúl González Núñez, se reunió con personal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur (INEBCS), encabezados por su titular, Sinia Álvarez Ramos, a fin de establecer los mecanismos de colaboración para el proceso electoral 2023-2024, que se desarrollará a nivel nacional el 2 de junio del presente año, para garantizar que las y los ciudadanos ejerzan este derecho en un ambiente seguro y apegado a la normatividad.
González Núñez, refrendó el total respeto a las leyes en la materia, así el compromiso de la administración estatal, de colaborar a través de las áreas competentes, principalmente las relacionadas con la seguridad pública y justicia, para que esta jornada se lleve a cabo en un marco de civilidad política, donde las y los ciudadanos puedan ejercer de manera libre su derecho a votar, fortaleciendo así la cultura de la democracia.
Al tiempo, que se coincidió en la importancia de seguir reforzando entre la población los derechos y obligaciones que en este renglón se tienen, con el objetivo de evitar situaciones que pudiesen considerarse una violación a las normas.
Por su parte, la Vocal Ejecutiva del INEBCS, Sinia Álvarez, reconoció el interés y compromiso del Estado, de trabajar unidos para que la jornada electoral se realice de manera tranquila, en orden y de conformidad al marco legal, antes, durante y después del día de la elección.
Agregó, que en la entidad se tiene proyectada la instalación de 1,111 casillas: 424 en La Paz, 451 en Los Cabos, 28 en Loreto, 117 en Comondú y 91 en Mulegé, las cuales se estarán ubicando en lugares públicos, escuelas y domicilios.
Saúl González, indicó que durante estos meses se continuarán con las reuniones de coordinación tanto con la representación del INE, como del Instituto Estatal Electoral, para que sean unas elecciones transparentes y pacíficas, y con ello, BCS sea un ejemplo de civismo, puntualizó.