La Paz, BCS.-En atención a llamados recibidos en la línea de emergencias 9.1.1, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a una persona por el delito de robo de vehículo con violencia y a dos personas más por robo a comercio.
La primera detención tuvo lugar luego que agentes de esta corporación fueran alertados sobre una persona que había despojado a un ciudadano de su vehículo en la comunidad de El Sargento, por lo que de manera inmediata implementaron un operativo para su localización, logrando ubicar en la carretera La Paz-San Juan de los Planes a un vehículo Toyota Yaris, el cual coincidía con las características del reportado.
Al marcarle el alto a su conductor, este hizo caso omiso por lo que se inició una persecución y seguimiento a través de las cámaras de video vigilancia del centro C4, que culminó en la calle Cardón, de la colonia Agua Escondida con la detención de quien dijo llamarse, Mariano “N”, de 29 años, por el delito de robo equiparado de motor.
Mientras que en atención a otro llamado de auxilio recibido en el 9.1.1, fueron detenidos quienes dijeron llamarse, Alejandra “N”, de 34 años y Juan “N”, de 31 años, luego de que fueran sorprendidos cuando intentaban sustraer distintos objetos de una tienda departamental ubicada en las calles Agustín Arreola e Ignacio Zaragoza, de la colonia Centro.
Entre estas acciones de seguridad, policías estatales en coordinación con la dirección del Registro Público Vehicular, recuperaron un vehículo Marca Honda línea CRV, modelo 2000, color gris, el cual arrojó reporte de robo al consultar su número de serie en el Sistema Plataforma México.
Por último, la Secretaría de Seguridad Pública invita a la población a denunciar este y otros actos delictivos en el número de emergencias 9.1.1 o de denuncia anónima 089 y así sumarse a las acciones para prevenir y combatir a la delincuencia.