El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, participó este martes en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, convocada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En el evento que se realizó en Acapulco, Guerrero, el mandatario destacó los avances de Baja California Sur como uno de los estados más seguros del país. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al primer trimestre de 2024, la entidad ha registrado una disminución significativa en delitos como extorsión, violación y robo en sus distintas modalidades: a casa habitación, a transporte y a negocio.
Castro Cosío subrayó que estas cifras positivas, las más altas desde 2015, son resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno. Estas acciones han permitido garantizar la tranquilidad tanto de los habitantes como de visitantes del estado.
Por otra parte, el Gobernador destacó la importancia de las mesas de seguridad, espacios que promueven la atención directa a la ciudadanía, fortaleciendo la confianza en las fuerzas de seguridad. Gracias a este esfuerzo, los cuerpos policiales han mejorado su desempeño, avanzando hacia un servicio más profesional y respetuoso.
“Reiteramos nuestra convicción y compromiso de seguir fortaleciendo las estrategias de seguridad, ya que la confianza de la población es fundamental para consolidar los resultados que hemos alcanzado”, concluyó Víctor Castro Cosío