Una persona buscada por el delito de violencia familiar, fue capturada en el Módulo de Revisión Secundaria del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, en tanto en la ciudad capital, fue detenida una persona por delitos contra la salud.
El prófugo de la justicia identificado como Fernando “N”, de 31 años, originario de Chiapas, fue capturado cuando personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, consultaron en el Sistema Plataforma México, los datos de una persona que momentos antes había arribado a la entidad en un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México.
De acuerdo con la base de datos, el ahora detenido contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar en el estado de Querétaro, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia a fin de proceder con los trámites legales correspondientes.
En otra acción de seguridad para la inhibición del delito, elementos de la PEP detuvieron en la carretera La Paz-Pichilingue, a un hombre de 45 años, por delitos contra la salud, tras asegurarle en una inspección, cuatro bolsas conteniendo al parecer marihuana.
Como parte de estas labores, policías estatales localizaron en calles de la colonia El Palmar 2, un vehículo Elantra, modelo 2020, el cual contaba con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hace un llamado a la población a denunciar todo acto y/o conducta que altere el orden y la tranquilidad en el número de denuncia anónima 089, y de esta manera colaborar con las autoridades en las acciones para combatir el delito.