Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de los compromisos y acciones dirigidas a mejorar la movilidad e infraestructura urbana en el municipio, el presidente municipal de Los Cabos, arquitecto Christian Agúndez Gómez encabezó la reunión técnica para el análisis y evaluación del proyecto de paso a desnivel en la glorieta de Fonatur, en San José del Cabo.
Agúndez Gómez destacó que para esta importante obra vial se estima una inversión de 480 millones de pesos y se plantea que sea construida en un periodo aproximado de 14 meses. Además, precisó que uno de los principales objetivos del proyecto es mejorar la movilidad y conectividad, contribuyendo a su vez a contrarrestar embotellamientos que se presentan en esta zona de la cabecera municipal.
“Es un gran avance el que se tiene, prácticamente la obra ya se encuentra licitada. En esta reunión se expusieron algunas consideraciones de manera técnica y ciertas dudas en cuanto a algunos puntos específicos. Estamos contemplando integrar cualquier sugerencia para evitar lo menos posible afectaciones a la movilidad en ese punto una vez que inicien los trabajos de construcción”, comentó.
De igual manera, el alcalde aseguró que los proyectos de infraestructura y movilidad son prioritarios para el desarrollo urbano y mejora de calidad de vida de la población, por lo que reafirmó el compromiso de seguir consolidando la gestión institucional de manera conjunta y decidida para lograr avances reales que reflejen impactos positivos en los núcleos urbanos.