Cabo San Lucas, BCS. – La Capitanía de Puerto, informó que como medida de prevención se restringe la navegación en la bahía, desde este jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo, por el aumento de visitantes. Quedan prohibidas también las motos acuáticas, cerca de las playas.
–“Derivado del considerable incremento de visitantes en el área de playas y bahía, donde el riesgo de accidentes es mayor, principalmente durante el periodo del jueves 28 de marzo al domingo 31 de marzo, días con mayor afluencia con motivo de la Semana Mayor, esta Autoridad Marítima Nacional con las facultades conferidas en la Ley de Navegación Comercio Marítimos así como la Ley de Puertos y sus Reglamentos, en prevención de riesgos a la integridad física de las personas, así como la seguridad de la navegación de las embarcaciones que operan en el puerto y proximidades a las playas, y zonas de exploración subacuática”.
Por ello, Se establecen MEDIDAS ESPECIALES DE SEGURIDAD Y RESTRICCIONES A LA NAVEGACIÓN MARITIMA durante el periodo comprendido los días santos del jueves 28 de marzo al 31 de marzo del presente año, así como algunas consideraciones especiales durante el tiempo del Operativo Salvavidas Semana Santa 2024 que comprende de los días 23 de marzo al 7 de abril del presente año.
1.) Durante estos cuatro días de la SEMANA MAYOR, LA NAVEGACIÓN A TODO TIPO DE EMBARCACIONES DE PROPULSIÓN MECÁNICA queda restringida dentro del área comprendida, desde la escollera norte de la Marina de Cabo San Lucas hasta la “Playa Las Viudas”, pudiendo navegar a una distancia de no menor de 120 metros de la playa Quedando prohibida la aproximación a la orilla y varamiento en la arena de cualquier tipo de embarcación motorizada en las playas comprendidas en esta línea de costa, excepto por situaciones de emergencia o de embarcaciones de uso oficial, ya que se estima que las playa estarán saturadas de personas.
- Queda restringido también estos cuatro días la operación de embarcaciones motorizadas cercano a las playas comprendidas desde la escollera Sur de la Marina hasta la “Playa del Amor”. Las únicas embarcaciones autorizadas para navegar en estas áreas, fuera de los “rosarios” de las boyas y únicamente aproximándose o varándose, utilizando los canales de entrada y salida, serán las que no sean impulsadas por motor y las dependencias que estén dedicadas a /A conservación, vigilancia o salvaguarda de la vida humana en la mar.
3.) Las actividades de buceo libre y autónomo permanecen normalmente recordándoles que deben embarcar a los buzos y zarpar desde un muelle de la marina debidamente autorizado para tal fin, hacia las diferentes zonas de buceo y debiendo evidentemente de cumplir con las disposiciones previamente emitidas para este tipo de actividades y/ evitando aparcarse con la embarcación a la orilla o playas.
4.) Los servicios de Jet Pack y Fiy board se efectuará siempre y cuando a los usuarios se les transporte desde un muelle de la marina/de CSL debidamente autorizado v se les retorne de la misma manera.