Este fin de semana con un gran ambiente festivo, La Comunidad de La Playa Centro Comunitario con el apoyo del Hotel El Ganzo, realizaron su concurso de catrinas con materiales reciclados. El evento se desarrolló en la explanada de la comunidad, contando con la participaron padres de familia y niños, quienes demostraron su gran creatividad al lograr disfraces de catrinas a partir de material reciclable.
Alejandra Bringas, encargada del programa de reciclaje, comentó que este tipo de actividades ayudan a fomentar el reutilizar desechos; además estas acciones reducen de forma importante los residuos que se generan en la ciudad, principalmente de los plásticos.
“Este evento es para fomentar el reciclaje en la comunidad y no producir tanto residuo. Está actividad es un concurso de catrinas para los niños y adultos. Este tipo de actividades son importantes para aprender a reutilizar los vasos, cucharas, platos. Todo lo que sea de plástico es importante reducir su uso; con esto estamos disminuyendo una importante cantidad de basura que se genera en la ciudad”.
Los niños participantes del concurso además de recibir un regalo por participar degustaron de un rico pan de muerto y chocolate. Cabe resaltar que cada uno de los eventos que son realizados por el Centro Comunitario es a favor del cuidado del medio ambiente y del desarrollo de los niños.