Los Cabos, B.C.S.- La titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del SMDIF Los Cabos, Amelia Andrade López, sostuvo una reunión con representantes del Consulado General de Estados Unidos de América en Tijuana, con el propósito de unificar criterios de trabajo además de celebrarse la entrega de un reconocimiento por la labor en la restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el municipio.
Este reconocimiento fue otorgado por el subjefe de la sección de Atención a Ciudadanos Estadounidenses del Consulado de Estados Unidos de América en Tijuana, que abarca los estados de Baja California y Baja California Sur, Alejandro González. Asimismo, fue reconocida la labor de la agente del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia y su Judicialización, Margoth Oseguera Pérez.
La reunión de trabajo se realizó en la sala de juntas del edificio central del SMDIF en San José del Cabo, donde se estrecharon lazos encaminados a la unificación de criterios para la atención de menores ciudadanos estadounidenses, bajo la custodia de DIF y su proceso de repatriación.
En este importante encuentro, también se abordaron temas respecto a la atención que se brinda a menores estadounidenses víctimas de delito en el municipio, estableciendo acuerdos que permitan su acceso a la justicia pronta y expedita, así como mejores canales de comunicación entre el SMDIF Los Cabos, la Procuraduría de Justicia del Estado y el Consulado de Estados Unidos en Tijuana.
Finalmente, la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del SMDIF Los Cabos agradeció al Consulado de Estados Unidos de América el reconocimiento brindado, subrayando que ello es parte del trabajo que se desarrolla en el SMDIF Los Cabos en favor de las niñas, niños y adolescentes.