Después de una pausa, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos regresó con fuerza el pasado 04 de diciembre con el lema “Encuentros de Cine”, esta edición celebra la resiliencia del séptimo arte y la importancia de reunir a la comunidad cinematográfica. Cabe destacar que durante la gala inaugural Crania fue sede del evento para el estreno en Latinoamérica de Better Man.
Maru Garzón, directora artística del festival, expresó su emoción por este gran regreso: “Significa todo después de todos estos días. El festival vive y necesita seguir conviviendo con el público”. Garzón destacó el esfuerzo por mantener vivo el espíritu del festival y la determinación de ofrecer una experiencia cinematográfica inolvidable.
Esta edición del festival presenta una propuesta renovada, con proyecciones en espacios abiertos y emblemáticos de Los Cabos como es el caso del Jardín Escultórico de Puerto Los Cabos, el cual será anfitrión de la gala de clausura con la proyección de la María, largometraje del cineasta chileno Pablo Larraín y protagonizada por Angelina Jolie. Otra de las propuestas interesante del evento es la función especial de cine bajo las estrellas con la proyección de la película Limonov: The Ballan of Eddie; siendo Hotel El Ganzo la sede elegida.
La idea del festival es acercar el cine al público de una manera más inmersiva y crear una experiencia única. Como señaló Garzón, “Justamente este renacimiento del festival, esta nueva cara y forma que le queremos dar, estuvo enfocada a darle una experiencia más amplia, una experiencia guiada y cimentada por el cine”.
El cine mexicano sigue siendo el corazón del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. A través de la sección “Encuadres Mexicanos”, se presenta una selección de destacados largometrajes nacionales que ofrecen una mirada diversa y contemporánea al cine mexicano.
Por último, los organizadores del evento hicieron una invitación a toda la comunidad a que formen parte de este evento, el cual tiene como objetivo llevar lo mejor del séptimo arte a los espacios más emblemáticos del destino, uniendo la naturaleza, la historia y la cultura de Los Cabos.