Cabo San Lucas, BCS. -Con villancicos navideños y al ritmo de. Rom pom pom pom, rom pom pom pom, recibieron en Cabo San Lucas a Claudia Sheinbaum Pardo.
Y, se escuchaba, a todo volumen:
—“voy marcando con mi viejo tambor. Nada hay mejor que yo pueda ofrecer”.
—“Su ronco acento es un canto de amor. Al Redentor, al Redentor”.
No era el camino que lleva a Belem, pero Claudia, señaló que “voy 30 puntos a riba del segundo lugar”, refiriéndose a la precandidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
Y, al hablar de los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador, tal pareciera que dijera;
—“Yo quisiera poner a sus pies
Algún presente que te agrade Señor. Mas tú ya sabes que soy pobre también. Y no poseo más que un viejo tambor. Rom pom pom pom, rom pom pom pom”.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo “gracias a Cabo San Lucas por el recibimiento. Aquí, en tierra de hombres y mujeres trabajadoras, es palpable el modelo de desarrollo del pasado que generó desigualdades y necesidades”.
—“Con la 4T inicia la transformación en todo el país y en Baja California Sur”, subrayó.
Desde la colonia Las Palmas, la precandidata única a la Presidencia de México por Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó que en Los Cabos hay muchos hoteles de cinco estrellas, pero las colonias históricamente fueron abandonadas por los gobiernos.
–“Hasta ahora que con el presidente Andrés Manuel López Obrador se les otorgaron apoyos sociales y agua, pero debe seguir la transformación para disminuir la brecha de la desigualdad que se vive en este municipio, y en todo México”.
Comentó que la transformación también quiere decir cero corrupción, que no haya privilegios para los gobernantes, y que los recursos del pueblo sean para el pueblo.
Claudia Sheinbaum, se retiró, en medio de los aplausos. En Los Cabos, también tuvo una reunión privada con empresarios locales y llevaba como su chofer al gobernador Víctor Castro Cosío.