La Paz, BCS.- En el marco de los trabajos de seguridad y prevención desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) para mantener el orden y la seguridad, fueron detenidas durante la última semana de diciembre, una persona por el delito de robo equiparado de vehículo motor, así como tres personas más por infringir el bando de policía y buen gobierno, mientras que cinco vehículos que contaban con reporte de robo, fueron localizados.
Una de estas detenciones se realizó en Ciudad Constitución, en Comondú cuando elementos de la PEP, circulaban por las calles Ignacio Ramírez y 16 de septiembre y detectaron un vehículo que era conducido a exceso de velocidad, no respetando las reglas de tránsito, por lo cual en coordinación con agentes de la Policía Municipal, le solicitaron a su conductor detuviera su marcha.
En ese momento descendió de la unidad su conductor, quien dijo llamarse, Daniel “N”, de 39 años, mismo que no portaba nada ilícito en su persona, sin embargo al consultar en el Sistema Plataforma México, los datos del vehículo, arrojó una denuncia por robo, por lo cual quedo detenido en el lugar por el delito de robo equiparado de vehículo motor, en tanto la unidad quedo bajo el resguardo de la autoridad.
En tanto por infringir el bando de policía y buen gobierno, fueron detenidas en calles de la ciudad de La Paz y de Cabo San Lucas, cuatro personas de entre 52 y 19 años, por alterar el orden público y daños.
Como parte de estos patrullajes, fueron localizados en calles de las colonias Agua Escondida, Centro y Guadalupe Victoria de esta ciudad capital, tres vehículos de la marca Toyota, Nissan e Izusu, los cuales contaban con reporte de robo, en tanto en el municipio de Mulegé, fue recuperado un Pick Up Mazda que contaba con reporte de robo en Estados Unidos, luego de que este fuera detectado por un arco de monitoreo del Registro Público Vehicular.
Por último la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso de continuar con la implementación de acciones operativas y de prevención que garanticen la paz y la tranquilidad de los sudcalifornianos, invitando a la población a denunciar cualquier delito del que sea víctima o testigo en el número de emergencias 9.1.1. y de denuncia anónima 089.