Cabo San Lucas, BCS. – Con el estetoscopio en mano, el doctor Ernesto Ibarra Montoya, atendió a una vecina de Lomas del Sol, pero en los primeros minutos de este domingo, inició su campaña en busca de la alcaldía de Los Cabos, y afirmó:
–” Vamos a sanar a Los Cabos, está enfermo, tiene muchos problemas y un gran rezago”.
Incluso, un representante del Comité Municipal Electoral de Los Cabos, del Instituto Estatal Electoral, llegó hasta la tercera etapa de la colonia Lomas del Sol, para entregarle a Ibarra Montoya, la constancia donde se señala que quedó aprobada su candidatura, como abanderado por la alianza “Juntos por Baja California Sur”, integrada por el Partido Acción Nacional, PRI, PRD, PRS y el Partido Humanista.
Debajo de la lámpara del poste del alumbrado público, que iluminaba la calle Cometa Halley, en tercera etapa de la colonia Lomas del Sol, Ernesto Ibarra, dijo:
–“Iniciamos, la campaña de pueblo, la campaña de la honestidad y cada uno vamos a trabajar, para sacar adelante a ese bello destino que se llama Los Cabos”.
Lo acompañaba su esposa Erika y su pequeña hija Sofía. A un lado del doctor Ibarra, también estaba su mama la señora Ninfa.
Sus hijos, también lo acompañaban. Al igual que los candidatos a diputados locales, como el caso de Mónica Zetina, del distrito IX, y por lo integrantes de su planilla a regidores y a la sindicatura.
También agradeció a los partidos políticos que los respaldan, pero sobretodo de los ciudadanos que confían en él.
Reiteró:
—“Ahora sí, vamos a tener calles pavimentadas, va a tener agua Los Cabos, se van acabar los baches y problema de la movilidad. Yo sí puedo solucionar esos problemas”.
También resaltó la importancia que tienen las personas que lo acompañaran en la alcaldía de Los Cabos y que van en contra de la corrupción.
Incluso, invitó a “a todos los ciudadanos que estén en diferentes partidos. Yo ocupo el voto útil. El doctor Ibarra, los recibe con los brazos abiertos. Ya llegó el momento de todos los cabeños, el doctor Ibarra, no les va a fallar”.
–“Todo lo que tengo se lo debo a esta bella tierra y por eso voy a luchar. Pero, no vamos hablar de los contendientes, y en mi Gobierno, se va a trabajar bien”.