Gracias a la familia Sánchez Navarro es como desde hace 40 años, Grupo Questro comenzó a hacer comunidad, buscando atender las necesidades de la población mediante programas encaminados a desarrollar una sociedad integral y con valores que el municipio necesita.
Fue a partir del 2006 que Grupo Questro creó la Fundación Questro; asociación civil que se constituyó con el objetivo principal de educar a niños, adolescentes y jóvenes con valores. A lo largo de 18 años se ha apoyado a más de 4 mil alumnos a que logren concluir satisfactoriamente sus estudios. Este 2024, 80 alumnos fueron beneficiados con becas educativas; permitiendo tener un desarrollo personal, emocional y profesional adecuado, destacó la gerente de operaciones de la fundación, Andrea Núñez Merchard.
“El ciclo escolar que acaba de concluir, logramos beneficiar un poco más de 80 jóvenes. Ellos cada ciclo escolar hacen un cierre de año dónde revisamos sus boletas de calificaciones, sus compromisos con la fundación y sobre todo las actividades que realizamos sobre valores, salud emocional y desarrollo profesional, les ha servido para su desarrollo personal. Unos jóvenes ya cerraron el proceso con nosotros, eso nos permitió abrir prácticamente 25 nuevas becas en todos los niveles; desde secundaria hasta la universidad”.
América Velazquez, jóven beneficiaria del programa de becas, quien recién egresó del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Baja California Sur plantel 04, agradeció a la Fundación Questro por el apoyo brindado durante su etapa en el nivel medio superior. América subrayó que la beca otorgada por la fundación, se ha convertido en una motivación para continuar y mejorar cada día su desempeño académico.
“Este apoyo ha sido una motivación para continuar con un buen desempeño académico, también la fundación fomenta los valores personales, como el cuidado del medio ambiente; la educación financiera y una vida saludable. Todo lo anterior nos lleva a tener un buen desarrollo y cuidado personal. Agradezco sinceramente a la fundación por haberme acompañado durante estos tres años de preparatoria y por los años que vienen.”
El programa de becas educativas no solo se enfoca en evitar la deserción educativa. Fundación Questro A.C. busca que este tipo de proyectos sean integrales, donde los niños y jóvenes aprendan valores primordiales para llevar a cabo un sano desarrollo