La Fundación Questro, a través del Consejo de Vinculación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), sigue consolidando su compromiso con la educación técnica mediante la donación de materiales y equipos esenciales para los talleres de hotelería y gastronomía. En una reciente entrega, Andrea Núñez, gerente operativa de la Fundación Questro, destacó que esta colaboración fue posible gracias al apoyo de los hoteles Zoetry Casa Del Mar y Secret´s Puerto Los Cabos.
“Formamos parte del Consejo de Vinculación, y siempre hemos buscado la manera de apoyar a la escuela, ya sea con artículos, materiales que necesiten o a través de las becas que ofrecemos a jóvenes dentro de la institución. Siempre que la escuela nos hace saber sus requerimientos, nos esforzamos por cumplirlos. En este caso, el taller de turismo tenía la necesidad de mobiliario, el cual fue donado por los hoteles Zoetry Casa Del Mar Los Cabos y Secrets Puerto Los Cabos,” comentó Núñez.
El apoyo de Fundación Questro también se extiende al programa educativo de formación dual, el cual ha estado en funcionamiento por casi cinco años. Este programa permite a los estudiantes recibir una formación integral; tanto en el aula, como en los hoteles que forman parte del Grupo Questro, proporcionando una valiosa experiencia laboral.
“Con el programa dual llevamos casi cinco años. Cada año, durante las reuniones de vinculación, el Conalep expone sus necesidades y nosotros buscamos cómo podemos colaborar para cubrirlas,” señaló otro miembro del consejo.
La colaboración continua entre el Conalep y la Fundación Questro se mantiene como un ejemplo claro del compromiso con el desarrollo de los jóvenes y la educación técnica, brindando los recursos y herramientas necesarias para fortalecer su formación académica y profesional.