Este Fin de semana Grupo Questro a través de Fundacion Questro, llevaron a cabo su programa “Inspirando “Corazones”, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a jóvenes y niños que buscan tener una mejor educación y calidad de vida.
Andrea Núñez Merchand. Gerente Operativo de Fundación Questro, resaltó que el programa tiene como objetivo formar a niños y jóvenes en en el área de la gastronomía. Cabe resaltar que durante la actividad participaron jóvenes del Centro de Integración Juvenil, Casa Hogar y alumnos del programa “Becando Sueños”.
Cada uno de ellos tuvieron la oportunidad de convivir y compartir sus experiencias; además de tener la oportunidad de recibir una clase de repostería impartida por el chef del hotel Dreams Los Cabos.
“Estamos continuando con el programa de “Inspirando Corazones”, que tiene como objetivo fomentar y formar otro tipo de habilidades en los jóvenes que participan en el Centro de Integración Juvenil. Pero este sábado los jóvenes que forman parte del programa de becas la Fundación Questro, se vincularon a las actividades que reciben los jóvenes y niños de Casa Hogar y el Centro de Integración Juvenil. Durante esta actividad recibieron clases de cocina por parte del hotel Dreams Los Cabos, la cual tiene la finalidad de inspirar y motivar a los jóvenes a que aprendan; desarrollando otro tipo de habilidades relacionadas con el gran desarrollo turístico que tenemos.”
Durante la clase de cocina los niños y jóvenes conocieron los secretos de la repostería, llevando su aprendizaje a poder realizar grandes creaciones; que sin lugar a dudas llevaron a los participantes a conocer y mejorar sus habilidades dentro de la gastronomía.
“En la actividad se les enseño a decorar galletas, lo cual es algo muy padre y productivo; nosotros hemos sido testigos como desde pequeños van desarrollando la habilidad de la gastronomía. Este tipo de actividades son muy gratificantes, ya que podemos ver como los niños, adolescentes y jóvenes disfrutaron de este arte que es la cocina; principalmente la repostería”.
Para Fundación Questro es primordial que este tipo de actividades apoyen a al desarrollo de la comunidad; el participar en este tipo de programas ayuda a enriquecer sus conocimientos y valores como jóvenes que buscan tener mayores oportunidades en el campo laboral