San José del Cabo, BCS. – La Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT), reportó que “guardavidas”, han atenido a bañistas que fueron “picados” por “aguamala”, o medusas.
Zofemat Los Cabos, dio a conocer que “durante el pasado fin de semana, nuestros guardavidas han estado atentos y preparados para brindar asistencia en caso de emergencia. Se han realizado varias curaciones menores en diversas playas, incluyendo la atención de picaduras de agua mala”.
La dependencia municipal, enfatizó que “en particular, en la Playa El Pelícano, nuestro equipo brindó asistencia a un masculino que presentaba una posible fractura en el pie. Gracias a la rápida acción de nuestros guardavidas, se activaron los protocolos necesarios para garantizar su atención adecuada y su pronta recuperación”.
“Estas intervenciones son parte integral de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos aquellos que disfrutan de nuestras playas. Queremos recordar a todos los bañistas la importancia de seguir las indicaciones de seguridad y respetar las señalizaciones en la playa para prevenir accidentes”, se reiteró.