Hotel El Ganzo no solo es un espacio dedicado al confort de sus huéspedes, con el paso de los años ha ido evolucionado y adaptándose a las nuevas tendencias de los visitantes.
Una de las características más sobresalientes que cuenta el Hotel El Ganzo y que lo distingue de los demás, es que se ha convertido en un espacio dedicado a la celebración y reconocimiento de los grandes exponentes del arte moderno en México y el mundo.
Una de las formas con las cuales El Ganzo forma parte del arte, es gracias a su programa de “Artista en Residencia”, el cual fue lanzado en 2013, acogido a un promedio de 12 artistas cada año que buscan plasmar lo mejor de su arte en cada uno de los rincones del hotel.
Durante su estancia el artista puede elegir una fachada para pintar, logrando crear una pieza única, la cual proviene directamente de su creatividad. El hotel se define como una galería permanente, la cual alberga más de 170 obras de arte de 59 artistas diferentes, las cuales superan en valor el millón de dólares.
Una de las piezas más importantes, que el Hotel El Ganzo pudo documentar y presentar ante invitados especiales y medios de comunicación, fue la reciente colaboración con Omar Rodríguez-Graham “The Shudder of The Mountains” mural de aproximadamente 65 metros cuadrados ubicado en el rotor top del hotel, crea una narrativa abstracta, permitiendo que las personas utilicen su imaginación, creando un sinfín de figuras.
Con esta y otras colaboraciones artísticas, se ha logrado dejar un legado importante no solo en el hotel, si no en la comunidad que cada día se interesa más por el arte y la cultura.