San José del Cabo, BCS. – El doctor, Ernesto Ibarra Montoya, abraza y le da un beso a su esposa, Erika. La romántica escena, era observada, por cientos de sus seguidores, y reflexiona:
—“Estoy sorprendido y agradecido. No tengo duda, vamos a arrasar”.
La tarde del sábado, en su registró ante el Consejo Municipal Electoral de Los Cabos, del Instituto Estatal Electoral, el candidato de “Juntos por Baja California Sur, reunió a diversas personalidades de la política cabeña, como es el caso del ex alcalde de Los Cabos, Ulises Omar Ceseña Montaño.
En su mensaje, Ibarra Montoya, fue “arropado” por militantes del Partido Acción Nacional, de PRD, del PRI, del Partido de Renovación Sudcaliforniana y del Partido Humanista.
Incluso, ante el gran número de seguidores del doctor Ibarra, tuvieron que llegar oficiales de Tránsito y Vialidad, para resguardar la zona. Mientras, los militantes panistas, priistas y perredistas, con sus gritos, lo apoyaban.
El candidato de a la alcaldía de Los Cabos, por la alianza “Juntos por Los Cabos”, lleva como su suplente al joven empresario, Ulises Omar Ceseña Obregón.
Al fondo, se escuchaba la música de banda, por lo que Ernesto Ibarra Montoya, recalcó:
–“La tercera es la vencida. Estoy feliz, sorprendido. Vamos hacer una fiesta. Esta es la nuestra, la gente está consciente que necesitan un doctor, para sanar a Los Cabos”.
–“Desde el primero de abril, no voy a descansar ningún segundo. Tengo capacidad y vamos a arrasar”, sostuvo.
Mientras, que cientos de sus seguidores que lo acompañaron a su registro, ante el órgano electoral, ondeaban las banderas de color azul y de color rojo. Estaban de fiestas.