Con la finalidad de avanzar en el tema de ordenamiento de la prestación de servicios por parte de transportistas de Los Cabos, dieron inicio las mesas técnicas, donde participan autoridades del ramo de los tres niveles de gobierno, sector hotelero, taxistas y concesionarios de autotransporte federal, informó el Secretario General de Gobierno.
Señaló que entre los principales puntos abordados fueron la coordinación entre autoridades del transporte federal, estatal y municipal, así como de turismo, para realizar protocolos de supervisión, inspección, vigilancia e infracción.
Mientras que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), corroborará la información de las empresas federales registradas que brindan este servicio, a fin de verificar el cumplimiento de lo establecido en la ley y reglamento de la materia.
Se adecuará el sistema de registro existente, para hacerle mejoras y agregar, de acuerdo con lo propuesto en la mesa, los datos relacionados con las prestaciones adicionales a la del transporte.
En este sentido, se estarán definiendo los servicios que estarán brindando, por un lado, los taxistas y por otro, los precontratados.
Destacando, que seguirán trabajando coordinadamente, para evitar afectaciones tanto en la movilidad de las personas, como en el paro del servicio del transporte.
Asimismo, para dar puntual seguimiento a los acuerdos derivados de estas mesas de trabajo, se estarán reuniendo de manera semanal para tratar, sobre todo, los avances en los temas del protocolo y mayoristas.
En el marco de este encuentro, el Secretario, reconoció la disposición y voluntad de las partes, para establecer puntos de acuerdo que les permitan avanzar hacia un ordenamiento, apegados a la legalidad, con ello priorizar la seguridad, tanto del turista como de la ciudadanía, al tener la certeza de que el taxi o transportadora que contrate está legalmente registrada.