Este 2024 Los Cabos se despide de su Festival Internacional de Cine lleno de alegría y nostalgia tras su regreso espectacular, donde el pasado 7 de diciembre el Jardín Escultórico de Puerto Los Cabos fue testigo de la clausura de este importante evento de talla internacional. Esta edición, marcada por la fuerza y la innovación; dejando una huella imborrable en la comunidad.
En esta edición, el festival trascendió los límites; adentrándose en nuevos espacios culturales y naturales como: Crania, Hotel El Ganzo y la Plaza Antonio Mijares. Esta expansión, permitió llevar el cine a más rincones y conectar con un público aún más amplio.
Santiago Sánchez Navarro, presidente ejecutivo de Puerto Los Cabos y consejero de la Asociación Los Cabos Arte y Cultura, A.C., destacó la importancia de esta expansión del festival y la transformación de espacios icónicos en salas de cine.
“Este año marca un hecho significativo, la expansión del Festival Internacional de Cine hacia Los Cabos hacia San José del Cabo. Este este paso natural, como necesario; representa un avance sustancial que con el tiempo se seguirá enriqueciendo. Sumando aliados, espacios en Sam José del Cabo y rindiendo frutos para la comunidad. Para dar este paso con firmeza, en Puerto Los Cabos, nos sentimos honrados de aterrizar espacios icónicos que se transformaron en unas horas en salas de cine verdaderamente únicas”.
Por su parte, Maru Garzón, directora artística del festival, expresó su satisfacción por el éxito de esta edición: “En estos días logramos hacer una experiencia inolvidable. La Programación de este año fue un reflejo vibrante del talento del cine mexicano y extranjero; películas que nos emocionaron y nos hicieron reflexionar por igual. Concluimos esta edición del festival con el corazón lleno y con la promesa de volver a encontrarnos y seguir celebrando el poder del cine”.
El Festival Internacional de Cine de Los Cabos también fue escenario de la entrega del Premio Sin Fronteras, un reconocimiento que este año fue otorgado a los talentosos actores Melissa Barrera y Manuel García Rulfo, por su destacada trayectoria en el cine internacional.
Por último, el comité organizador del festival concordó que el apoyo de la comunidad fílmica, autoridades y ciudadanos fue fundamental para llevar a cabo está edición, la cual se ha enfrentado a un sinfín de retos; los cuales a logrado posicionar e impulsar al Festival Internacional de Cine de Los Cabos.