Cabo San Lucas, BCS.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que Baja California Sur, “sería muy distinto si Francisco Pancho Pelayo, fuera el gobernador ya que consideró que en materia de seguridad ha empeorado.
En un encuentro con militantes del PAN, PRI, PRD y Xochilovers, para acompañar a la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, el líder albiazul dijo que solo con trabajo en equipo y de la mano de la sociedad civil es como se obtendrá el triunfo para ganar el país y Baja California Sur.
Consideró que Xóchitl Gálvez es una mujer valiente, congruente y echada para adelante que se convirtió en precandidata luego de que el presidente de la República le cerrara las puertas de Palacio Nacional.
“Y saben ¿quién sí le abrió las puertas de Palacio Nacional? Todos los mexicanos que la impulsaron con fuerza, con decisión, con valor para que encabece estos esfuerzos, este proyecto que ha sumado a partidos que históricamente hemos competido, nos ha sumado al PRI y al PRD y Acción Nacional con la sociedad civil porque vemos que las cosas en México van de mal en peor” indicó.
Acompañado de los dirigentes estatales de los partidos de la coalición, el dirigente del blanquiazul dijo que el estado sería muy distinto si Pancho Pelayo fuera el gobernador ya que consideró que en materia de seguridad ha empeorado.
“Tanto criticaron estos de Morena los excesos anteriores y éste se convirtió en el sexenio más violento en la historia de nuestro país. Más homicidios que nunca” lamentó y advirtió que el gobierno federal simplemente no hace nada y da abrazos a criminales y balazos a la gente.
Consideró que lo que se necesita es alguien que cambie la estrategia, que tenga el valor de decir las cosas como son, “sin miedo, sin cola que le pisen, que hable con la verdad y que además tenga bien puestas las faldas para defender a nuestro país. Y esa eres tú mi querida Xóchitl”.