La mejor forma de que los gobiernos respondan a las necesidades de las comunidades rurales y centros pequeros y urbanos “es trabajar de manera conjunta y de verdad, echarnos la mano”, dio a conocer el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, al sostener encuentro con productores agropecuarios de El Patrocinio, Los Patos, San Juan de Las Pilas, San Francisco de La Sierra y Ejido Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Mulegé.
Resaltó que ha sido con trabajo arduo y constante, cercano a la gente, como se ha logrado ir recuperando la confianza de todas y todos los sudcalifornianos. En este acercamiento adelantó que continuará el esfuerzo por mejorar los caminos de esta región, además de indicar que se enviaron, como apoyo, 500 pacas de alfalfa para alimentar al ganado y atenuar los efectos de la ausencia de lluvias.
En esta ocasión, se llevó a cabo la entrega de 30 notificaciones de autorización del Programa de Apoyos Productivos Agropecuarios, los cuales corresponden a equipamiento con refrigeración solar, equipo para la elaboración de dulces regionales y panadería, queseras, pilas de almacenamiento de agua, equipo fotovoltaico, plantas de higo y equipos de inyección de fertilizantes, con una inversión de más de 2 millones de pesos.
Con estas acciones, agregó el mandatario estatal, se beneficia a 129 productoras y productores, 76 mujeres y 58 hombres. Además de una jornada de capacitación para otorgar inocuidad a sus productos y que éstos se conserven durante un periodo prologando.
El ejecutivo estatal destacó la importancia de que ejidatarios, agricultores y ganaderos, junto con los tres niveles de gobierno, se integren en un frente común para atender de una mejor manera los problemas derivados de la sequía.
Finalmente, Víctor Manuel Castro Cosío enfatizó que estas zonas serranas son las que construyen relaciones con todos los pueblos. Por lo que reiteró su interés de hacer posible que la transformación y el bienestar llegue a cada uno de los rincones de Baja California Sur.