Niñas y niños de la Primaria Estado de Campeche participaron en talleres sobre conservación marina, organizados por el Centro Comunitario La Playa y Fundación México Azul, donde se les fomento la importancia de la conciencia ecológica.
Con el objetivo de sembrar conciencia ecológica desde temprana edad, el Centro Comunitario La Playa llevó a cabo una semana llena de actividades enfocadas en la conservación y protección de los océanos. La iniciativa se realizó en colaboración con Fundación México Azul a través del programa “Escuela de Aletas”, que llegó a la Escuela Primaria Estado de Campeche, en la Comunidad de La Playa.
Durante la última semana de marzo, 131 niñas y niños participaron en los talleres “Guardianes del Océano”, donde aprendieron sobre la fauna marina, los ecosistemas del mar y el impacto de la actividad humana sobre los océanos.
“Los talleres estuvieron enfocados en la conservación marina, la fauna marina, el impacto que generamos los humanos sobre la tierra y los océanos”, compartió Pamela Cruz, directora del Centro Comunitario La Playa.
Como parte del cierre de actividades, se organizó una comida especial del mar que fusionó aprendizaje con tradición local. Ricardo Aripez, pescador de la comunidad, enseñó a los niños a filetear pescado, mientras que el chef Carlos Medina, del Hotel El Ganzo, preparó junto a ellos dos recetas de ceviche, utilizando los filetes trabajados en el centro.
Esta experiencia no solo fortaleció el vínculo entre los niños y su entorno natural, sino que también acercó a la comunidad a través de la cocina, la cultura y la educación ambiental.