Los Cabos, Baja California Sur.- Con motivo del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, se realizó una marcha en San José del Cabo que reunió a madres, padres, personal docente, niños y niñas, así como a servidores públicos. Este evento tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre esta condición y promover la inclusión.
La marcha contó con la presencia de la diputada federal suplente, Verónica Olvera; la diputada local Guillermina Díaz Rodríguez, el V regidor Jesús Alberto Alvarado Aragón y el director del Instituto Municipal para el Desarrollo de Personas con Discapacidad (IMDIS), Fernando Altamirano, quienes coincidieron en la importancia de seguir trabajando en la sensibilización y el trato adecuado hacia quienes viven con esta condición.
El contingente que dio inicio en la avenida Centenario avanzó con pancartas y mensajes de apoyo, haciendo un llamado a la inclusión y respeto hacia las personas con esta condición. Al llegar al punto de encuentro en la plaza pública Teniente Antonio Mijares, el director del IMDIS reiteró el compromiso del XV Ayuntamiento de Los Cabos para garantizar los derechos y la atención integral de las personas con discapacidad, haciendo hincapié en la importancia de la sensibilización y la eliminación de barreras para su integración plena en la sociedad.
Este tipo de eventos refuerzan el compromiso del XV Ayuntamiento de Los Cabos con la creación de una ciudad más inclusiva y accesible para todas las personas, independientemente de sus capacidades.