Cabo San Lucas. – Trabajadoras del Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas, reconocen la labor realizada por el coordinador, Domingo Saiza Castro, que consiguió apoyos de empresarios de la zona centro, para rehabilitar ese inmueble.
Este museo fue inaugurado el 9 de octubre de 2006 y está en el centro de Cabo San Lucas, al lado de la Plaza Amelia Wilkes. El edificio anteriormente era una escuela llamada Artículo 123 Naciones Unidas.
—“El trabajo que ha realizado Saiza Castro, ha sido bueno. Incluso, busco apoyos para mejorar el piso. Los empresarios de la zona centro y de familias cabeñas, también lo respaldaron, para efectuar trabajos de rehabilitación de este museo de Historia Natural”, señalaron Patricia Casillas y María de Jesus Montaño, quienes laboran en este lugar.
Este recinto, cuenta con exposiciones científicas que incluyen paleo-botánica, antropología, geología y esqueletos de mamíferos marinos, aves y reptiles, y la mayoría de las personas que lo visitan, son turistas extranjeros.
Al mes, reciben a unos mil 200 visitantes, pero es necesario, que se le dé más difusión.
La exposición arqueológica incluye parte de un esqueleto pericú, el grupo étnico que habitó la parte sur de la península. Hay exposiciones que incluyen la biodiversidad del mar, astronomía y un área para exposiciones temporales.