Derivado de la investigación que inició el H. XVII Ayuntamiento de La Paz el año pasado, por denuncias que empresarios locales hicieron respecto a presuntos actos ilícitos cometidos por ex funcionarios y servidores públicos de la Dirección de Comercio; la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero, se pronunció a favor de combatir e inhibir la corrupción en la gestión pública.
Sostuvo que será respetuosa del proceso que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el supuesto delito de cohecho en contra de dos personas que laboran actualmente en la administración municipal y uno más que trabajó durante la presente administración.
“Nosotros hicimos pública esta red que se encontró al interior del Gobierno Municipal, confío en que se implemente la ley porque debemos inhibir esas prácticas en el ejercicio público. No vamos a permitir que estas cosas sucedan y se demuestre que no hay impunidad, que como autoridades cuidamos una gestión transparente con trato justo para todos. Fue lamentable lo que se encontró, una cantidad impresionante de licencias apócrifas y seguramente esa red tenía años operando”, declaró.
Quiroga Romero, lamentó que se vulneraran las finanzas del Ayuntamiento así como los procesos administrativos que realizaron algunas personas para expedir licencias de funcionamiento comercial y permisos para la venta de bebidas alcohólicas falsos. Por último, aseguró que con la implementación de trámites digitales se ha regulado este tema garantizando la transparencia de los procedimientos administrativos.