Cabo San Lucas, BCS.- Al tomar protesta como nuevo dirigente estatal de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Baja California Sur, Francisco Javier Vargas agradeció a todos los delegados de los sindicatos croquistas, que mediante voto libre y secreto lo eligieron, pero de manera especial al líder nacional de la CROC Isaías González Cuevas que ha confiado y creído en su persona para que el sindicalismo se siga consolidando en cada uno de los municipios de la entidad.
Ante delegados sindicales e invitados especiales como el alcalde Christian Agúndez Gómez, el Secretario General de Gobierno Saúl González Núñez, el Director General de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña, que se dieron cita en conocido hotel del puerto de Cabo San Lucas, para atestiguar su unción como nuevo jerarca croquista en Baja California Sur, Francisco Javier Vargas expresó que “hoy asumimos con entera responsabilidad el compromiso que mis compañer@s me han conferido, dando inicio a una NUEVA ERA de la practica del sindicalismo, caracterizado por el trabajo sindical y comunitario, teniendo como pilares fundamentales de mi gestion, la convocatoria a todos, la libertad sindical, la democracia y la transparencia en la gestion sindical.
La NUEVA ERA del sindicalismo estará enfocado en el bienestar de nuestros representados y sus familias, atendiéndolos en su fuente de trabajo mejorando sus salarios y las prestaciones, y también en el lugar donde viven y conviven socialmente.
En este sentido, dijo “nos comprometemos a democratizar el sindicalismo practicándolo de manera vertical, transversal y horizontal, involucrando a los trabajadores y su familia para alcanzar nuestros objetivos laborales y sociales.
Francisco Javier Vargas agradeció la presencia de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, de las organizaciones organizadas pero de manera particular a “mis compañeras y compañeros croquistas de todos los sindicatos del municipio de Mulegé de Comondú, de Loreto, de La Paz y desde luego de Aquí de los Cabos.
Sé que su lugar de origen esta retirada y que han venido hasta aca a acompañarnos. Les puedo decir hoy, que en menos de 15 días estaré con ustedes en reuniones de trabajo en sus municipios, dijo ante el aplauso de los asistentes.
A cada uno de quienes integran la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Baja California Sur, Francisco Javier Vargas les dijo que solo en la unidad y el trabajo se podrán logran los objetivos que lleven bienestar a los sindicalizados y a sus familias.
Como nuevo dirigente estatal de la CROC tras la toma de protesta de Ley por parte del líder nacional Isaías González Cuevas, Francisco Javier Vargas destacó sus ejes rectores como son la Defensa de los Derechos de los Trabajadores, Inclusión y Democracia, Igualdad Sustantiva y Democracia, Unidad y Solidaridad, Educación y Capacitación, Formación Sindical, Trabajo Comunitario y Social, Diálogo y Negociación Colectiva, Humanismo y Salud Preventiva, Trabajo y Desarrollo Sostenible.
Destacó que su Plan de Trabajo esta alineado al nacional, sobre todo en materia de sostenibilidad, apegado a la agenda 2030 de las Naciones Unidas y la visión de “nuestro líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, en un enfoque sindical, social y comunitario.
El nuevo jerarca croquista se comprometió a llamar a más jóvenes, a más mujeres y a más profesionistas y técnicos, porque ellos tienen mucho que aportar a la práctica del sindicalismo, innovando y con mejores resultados trabajando con metodología y profesionalismo para alcanzar mejores resultados.
Reiteró de que va a encabezar una Federación de puertas abiertas, promoviendo que las y los trabajadores participen activamente en la toma de decisiones.
Y concluyó ante el aplauso de todos los asistentes.: tengo el privilegio de ser trabajador de la industria turistica, soy gente que sirve a la gente, soy promotor de la unidad con mis compañeros y las instituciones y he tenido desde hace más de 25 años, la oportunidad de servir como comisionado de la Unión Nacional y hoy orgullosamente soy el Secretario General de la CROC de Baja California Sur.