CABO SAN LUCAS, BCS.-Con base en datos de prueba recabados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, se obtuvo vinculación a proceso en contra de Luis Pedro “N”, por el delito de lesiones cometidas contra la mujer en razón de su género.
La investigación realizada por la PGJE determinó que el imputado, posiblemente ejerció violencia física y psicológica hacia la víctima, con la que tiene una relación sentimental, esto por razones de género, toda vez que previo a las lesiones infligidas, el imputado ya había cometido violencia en contra de la misma.
Esta conducta sucedió el 27 de noviembre del presente año, en un domicilio ubicado en la colonia Idelfonso Green, en Cabo San Lucas, cuando el imputado, tras una discusión le dio un puñetazo en la cara a la víctima, causándole diversas lesiones que tardan más de 60 días en sanar.
A través de la denuncia realizada por la víctima, la PGJE recabó diversos datos de prueba estableciendo la posible responsabilidad del imputado en el hecho que se le atribuye, logrando que, en la audiencia inicial celebrada el 16 de diciembre, el Juez de Control resolviera vincularlo a proceso.
De la misma manera, a Luis Pedro “N”, se le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada, quedando interno en el Centro Penitenciario de San José del Cabo.