Cabo San Lucas, BCS. – Integrantes de “Por ella, por Todas”, dieron a conocer los 10 puntos de la “Agenda de las Mujeres por el México que Queremos con Claudia Sheinbaum”. Invitaron a las asistentes, a unirse a ese movimiento y seguir construyendo una agenda que ayude a la primera mujer a llegar a la Presidencia de la República.
El evento se realizó en la zona de Migriño, donde Teresa Ramos Arreola, cofundadora nacional de «Por Ella, por Todas», comentó que después de 203 años de historia mexicana, con 65 gobernantes hombres, ya es momento de que una mujer se posicione en la silla presidencial.
A su vez, la ex diputada federal y cofundadora de «Por Ella por Todas», Lorena Villavicencio señaló que con Claudia como presidenta se romperá el pacto patriarcal y florecerá el sueño de la igualdad y la paz, convirtiendo a México en un país de derechos.
Hablaron, de los 10 puntos que conforman su agenda entre ellos: un Sistema Nacional de Cuidados y una vida libre de violencia, porque es posible un mejor país para las mexicanas.
Recalcaron, que es tiempo de que las mujeres y niñas vivamos libres de violencia, seguras y en un país donde se garantice el respeto a nuestros derechos. Siguen firmes, con el objetivo de sumar cada día a más mexicanas, “porque es el momento de que nuestros derechos sean prioridad y que la agenda de las mujeres sea un eje fundamental para la transformación de nuestro país”.
En ese marco, Antonia Lagunas, públicamente, mostró su inconformidad, porque en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue excluida de una diputación local, pese a que es parte del grupo de mujeres indígenas.
También, Luz María Villafaña, ante las representantes “De por ellas, por todas”, reiteró su inconformidad, por no ser tomada en cuenta en el Movimiento de Regeneración Nacional.